sábado, 24 de abril de 2010

practica 20



ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
VIGÉSIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2 5.

NOMBRE DEL ALUMNO(A)…Marin Valencia Evelin Josefina…
GRUPO……618……

MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.
Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento
INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.






1.Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva y escribe tus resultados.

internet

revistas

television

2.Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la referencia bibliográfica.
Catarsis teoría ha jugado un papel importante en la discusión sobre los efectos de la violencia en los medios de comunicación durante muchos años (→ La violencia como de contenido multimedia, efectos de). The term “catharsis” is derived from the Greek katharsis which means cleansing, purging, or purification. El término "catarsis" se deriva de la catarsis griega que significa limpieza, depuración, o purificación. In the form the theory is used in communication research, it implies that the execution of an aggressive action under certain conditions diminishes the aggressive drive and therefore reduces the likelihood of further aggressive actions. En el formulario de la teoría se utiliza en la investigación de la comunicación, implica que la ejecución de una acción agresiva en determinadas condiciones, disminuye el impulso agresivo y por lo tanto reduce la posibilidad de que prosigan las acciones agresivas. The crucial point in catharsis theory is that the observed aggressive action does not necessarily need to be executed in reality – it can instead take place in the actor's fantasy or in the media (symbolic catharsis).Seymour Feshbach, key proponent of the catharsis theory in communication research, distinguishes between three conceptions of catharsis: the Dramatic, the Clinical, and the Experimental models. El punto crucial en la teoría de la catarsis es que la acción agresiva observada no tiene por qué ser ejecutado en la realidad - en su lugar, puede tener lugar en la fantasía del actor o en los medios de comunicación (catarsis simbólica). Seymour Feshbach, autor de la propuesta clave de la teoría de la catarsis en la investigación en comunicación, distingue tres concepciones de la catarsis: el dramático, la clínica, y los modelos experimentales. The Dramatic model goes back to Aristotle who used the term “catharsis” in his Poetics to describe an effect of the Greek tragedy on its spectator: by viewing tragic plays the spectator's own anxieties are put outward and purged in a socially harmless way. El modelo Dramático se remonta a Aristóteles, que utilizó el término "catarsis" en su Poética para describir un efecto de la tragedia griega en su espectador: mediante la visión trágica juega la ansiedad del espectador se puso de ida y purgado de una manera socialmente inofensiva. The spectator is released from negative feelings such as fear or anger.
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.bookrags.com/research/catharsis-theory-and-media-effects-eci-01/

3.Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?

Yo creo que los mensajes de entretenimiento, tienen que ver mucho el contenido y lo repetitivo de este para que de alguna forma inconciente lo repitas hasta que se te grave, en cuanto a la musica muchas veces utilizan el ritmo de una cancion de moda solo modifican la letra y asi es mas facil que lo repitas y que te guste.

4.¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?

Parte del objetivo de los mensajes son el entretenimiento aunque la mayoria presentan mensajes con violencia y un poco vulgares, y si no presentan este tipo de mensajes y los presentan un poco mas culturales se vuelven aburridos por que estamos acostumbrados a este tipo de entretenimiento
5.Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos

1.Pepsi man- este es un mensaje de entretenimiento donde la musica es muy repetitiva, y te presenta a Pepsi man como super heroe en cual quier lugar, en cualquier momento y te ayuda a cumplir tus deseos
http://www.tu.tv/videos/pepsi-man

2.historia de amor- este mensaje es de tipo romantico y una melodia muy conocida entre una mujer y un amical al cual según le hizo un bien al llevarlo al zoologico despues de encontrarlo muy herido, dando a entender que tenemos que perdonar
http://www.tu.tv/videos/un-buen-video-no-te-quedes-con-ganas-de

3.lo increible de la fisica- este video es un poco de ciencia donde nos muestran un iman y un objeto como se repela y flota sobre el, no utilizan audio
http://www.tu.tv/videos/lo-increible-de-la-fisica

4.recopilación de choques- este es un mensaje un poco mas para los hombres ya que a ellos les gustan un poco mas y se les hace mas impresionante este tipo de anuncias ademas de la musica ruda que se utiliza
http://www.tu.tv/videos/racopilacion-de-choques

5.impresionante anotacion de futbol rapido- este mensaje de estretinimento esta un poco impresionante la forma en la que mete el gol, ya que el futbol es uno de los deportes mas conocidos y practicados y se escucha como se emocionan al verlo
http://www.tu.tv/videos/impresionante-anotacion-en-futbol-rapido

6.Ardilla lucha contra cuervos para protejer a su amigo muerto – Increible- en este mensaje se muestra como una ardilla no tanto defiende a su amigo sino que yo creo es un instinto de supervivencia
http://www.tu.tv/videos/ardilla-lucha-contra-cuervos-para-protej

8.Pescadito en Rio-en este nos muestra, despues de un tiempo de sustenso como un pescador logra pescar un pez que mide aprox. 2.46 m
http://www.tu.tv/videos/pescadito-en-rio

9.la lámpara maravillosa: vemos que hay muchas imágenes de cómo una mujer crea sus lámparas con imaginación http://www.entretente.net/externo/2142/Lamparas

10.Todo SONRISAS- este video tiene mucho entretenimiento, la musica que presentan es divertida al igual que el contenido
http://www.tu.tv/videos/todo-sonrisas

12.curiosidades: ; Me gustaron los mensajes de entretenimiento de esta página porque te hacen pensar, y si te entretienen.
http://www.psicoactiva.com/curios.htm

13.como arruinar la fotografía de la boda: contiene varias fotos con mensajes que te dan la idea de cómo hacer lo mismo y además te entretienes un buen rato. http://www.entretente.net/externo/2181/Como-arruinar-fotografia-bodarafia-boda

14.el conejito de Duracel: Es un intermediario de los mensajes de entretenimiento, te da a entender también que consumas esta marca

15.Coreana - baile imprecionante- este video esta entretenido pues tal vez es una manera diferente de bailar y diferente a la que estamos acostumbrados incluyendo la musica
http://www.tu.tv/videos/coreana-baile-imprecionante

16.el perro de telmex: Pues Telmex nos impone personajes pero, nos están conduciendo a aceptar entretenimientos que van directo a nuestros subconscientes.

17.todos llevamos un niño dentro: contiene varios datos curiosos y mensajes que te entretienen pero al final buscan un objetivo como vender mas. http://www.planetacurioso.com/

18.chismes: podemos encontrar varios ejemplos como tv azteca o televisa que utilizan esos mensajes de personas que “nos interesan” para poder entretenernos, como “Ricky Martin por fin salió del closet”

Práctica Dos del tema 2 5.2. Mensajes de Entretenimiento en la postura lingüística, hermenéutica, fenomenológica.
De la propuesta de análisis del modelo actancial mítico de Greimas, aplícala a una película, a una serie de televisión y a una historieta. Explica brevemente las funciones de los distintos personajes actanciales o de los actores participantes y ¿cómo fueron identificados fácilmente por ti? Tiene como apoyo un cuadro de actores.


MODELO ACTANCIAL MITICO.
Sujeto Héroe principal.
Objeto ¿Por qué luchas?
Destinador El tipo de poder: saber, hacer, tener, etc.
Destinatario Humanidad.
Oponente El enemigo, el malo.
Adyuvante Aliados del sujeto.


PELICULA

Monsters inc
Sujeto: zuly
Objetivo:regresar a boo a su mundo
Destinador:que nadie de los mountros lo vea
Oponente: la serpiente de colores
Ayudante:may

FUERZAS TEMÁTICAS
temor o esperanza de las cosas del más allá
curiosidad (concreta, vital o metafísica
necesidad de reposo, de paz, de asilo, de liberación, de libertad;





SERIE DE TELEVISION
La ley y el orden
Sujeto: elliot
Objetivo:combatir el crimen
Destinador:la seguridad y bienestar
Oponente:los criminales
Ayudante:olivia

FUERZAS TEMÁTICAS
amor (sexual o familiar, o de amistad –juntando a él admiración, responsabilidad moral, cura de alma
deseo de un cierto trabajo y vocación (religiosa, científica, artística, de viajero, de hombre de negocios, de vida militar o política);
temor o esperanza de las cosas del más allá (?)

HISTORIETA
Smalville
Sujeto: Clark kent
Objeto: justicia y ayuda
Destinador: rescata a todos lo que estan en peligro.
Oponente: Zod
Ayudante: Cloe



FUERZAS TEMÁTICA
amor (sexual o familiar, o de amistad –juntando a él admiración, responsabilidad moral, cura de almas);
envidia, celos
necesidad de exaltación, de acción sea la que fuere
temor a la desdicha de los que nos están próximos, de su sufrimiento o de su muerte, de su abyección moral, de su envilecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario