jueves, 8 de abril de 2010

PRACTICA 17

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1.

NOMBRE DEL ALUMNO(A)…Marin Valencia Evelin Josefina…
GRUPO……………618… FECHA…1 de abril 2010

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitarios.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. 1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO
A. institucional
B. informativo
C. técnico
D. promocional
E. testimonial
F. venta:
G. preventivo

DESCRIPCIÓN
( f ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
( d ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
( c ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
( a ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
( g ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
( e ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
( b ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.
2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

AXE
una cualidad de información y promocional también.

NATURELLA
Por lo general este producto es promocional

UNAM
Es un tema institucional por que resalta un objetivo

MOVISTAR
Es un producto de promoción ya que anuncia sus ofertas y planes

PEPSI
Es un producto de venta tratando de destacar mas sus cualidades que sus daños

TELEVISA
Es una empresa institucional, mantiene una imagen y un objetivo

BIG COLA
Es un producto testimonial, habla de sus beneficios

IFE
Informativo, sirve para que te den información acerca de algo relacionado

GUESS
Esta es una marca promocional

TELCEL
Es institucional y promocional

3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.
AXE
Este es un comercial en el cual te dice lo que puedes lograr si usas este desodorante te dice para que sirve y cuales son sus cualidades

NATURELLA
Es una marca de toallas femeninas la cual contiene un grado mas alto de manzanilla para cuidar los olores, es su principal contenido que presentan para su vemta

UNAM
Esta es una institución, la cual brinda sus servicios para en futuro de Mexico, “por mi raza hablara el espíritu”

MOVISTAR
En este comercial se presenta planes y promociones para su venta

PEPSI
Este es un producto que en el comercial utilizan esenas de repetición para que te graves los sonodos y compres el producto

TELEVISA
Es una empresa institucional, que es beneficiaria de muchas cosas lo primordial son sus telenovelas y manejo muchos canales

BIG COLA
Es un producto que habla de sus beneficios “por el puro antojo”

IFE
Es un comercial donde presentan una cancion muy repetitiva para que renueves tu credencial y no te olvide “si es 03 renueva”

GUESS
Esta es una marca promocional y presenta una modelo usando el perfume y si lo usas seras como ella

TELCEL
Es institucional y promocional te presenta las mejores promociones para su consumo “todo mundo es Telcel”


Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitarios.
Práctica Dos “Más bien me gusta…”

Objetivos. Que el participante:
Reconozca su papel como “potencial consumidor” a través de su exposición a los espacios de exhibición y venta de artículos de adquisición de tiendas departamentales donde tendrá que asistir.
Promueva, entre todos los participantes, la experiencia que le significó estar valorando los diversos artículos por el nivel de necesidad primaria que le representa adquirirlos.
Proporcionar un espacio para su auto evaluación como “potencial consumidor” y que revise los productos que en las tiendas departamentales se exhiben para otorgarles una calificación de producto sumamente necesario, necesario, mínimamente necesario e insignificante para su persona y para la de los demás.
Identificar cuáles son las condiciones que le hacen adquirir un producto: por su tamaño, color, apariencia, motivación, sentimientos positivos o negativos, por la necesidad de darle un significado de alta estima a quien se lo vaya a regalar.

Desarrollo o Instrucciones específicas:
Del texto de los mensajes publicitarios reconocerá cuales son los recursos motivacionales que nos hacen adquirir determinados artículos de consumo. Sean o no de primera necesidad. Para ello cada uno de los participantes se someterá al experimento de visitar más de tres ocasiones tiendas departamentales de alguno de los restaurantes como: Sanbors, Vips, Toks, u otros sitios donde estén a la venta libros, revistas, dulces, chocolates, perfumes, artículos eléctricos, juguetes, adornos para el cuerpo y el hogar.
Este ejercicio se basa en el análisis que cada uno de nosotros tendrá que experimentar al jerarquizar cuáles son los productos que realmente necesito y las razones por las cuales tendría que adquirirlos.
Cada uno de nosotros, por separado, tendrá que argumentar el porqué es necesario comprar tal o cual producto.
Anotará los motivos por los cuales los adquiriría: desde el porqué es indispensable en mi hogar; porque viene a llevar un espacio en mis aspiraciones de consumidor; porque es la mejor manera de sustituirlo por las palabras que no puedo expresarle a mi ser amado (mamá, papá, novia, novio, enamorada, prima, hermano o hermana, etc.) Hasta otros argumentos más elaborados.
Se recomienda poner en este ejercicio lo que pasaba por su cabeza en la medida que seleccionaba sus artículos, las expresiones de los empleados al verle que anotaba sus experiencias, hasta las valoraciones que ha hecho hasta el momento de pasarlas a su computadora o máquina de escribir.
Al concluir esta etapa del juego, se procesará la experiencia y se llevará al pleno del salón de clases y se socializará con los demás participantes. Todo ello nos facilitará el por qué existen personas que piensan y actúan como nosotros a la hora de tomar la decisión de adquirir un producto del mercado de consumo.
Se les recomienda que lleven cuaderno u hojas para escribir sus experiencias. No dejen todo a la memoria o a lo que recuerden después.
RECURSOS MATERIALES: Un salón amplio y bien iluminado.
Cuaderno u hojas tamaño carta para cada participante. Lápices, colores.
DURACIÓN: Un máximo de una hora de intercambio de experiencias. Las conclusiones se expondrán en reunión plenaria.
TAMAÑO DEL GRUPO: 50 personas.

yo asisti a dos tiendas, ya que sali de vacaciones a Cuernavaca compre desodorante, traje de baño, un vestidito, y 2 blusas.
creo que la principal razon por lo que compre la ropa fue por que se veia muy bonita puesta en el mostrados, el desodorante por ejemplo lo compre por que dije como va a hacer mucho calor necesito uno de alta resistencia =) pero en si ya tenia uno
y un short que compre tambien un poquito caro pero me emociono la idea de ir de vacaciones y solo por esa razon lo compre pero ni me gusto despues

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